Saltar al contenido

concepto actual del universo

Para definir un concepto actual del universo o establecer una definición única es difícil. Existen múltiples formas de conceptualizarIo, que van desde las más simples como resumirlo en “Universo es todo cuanto existe” hasta elaboraciones muy complejas que incluyen la interacción espacio-tiempo.

Sin embargo, dé manera general, universo se puede definir como el todo; es decir, como la realidad, donde se distinguen átomos, moléculas, organismos, planetas, estrellas, espacio, tiempo, entre otros elementos. El gran desarrollo económico, técnico y científico permite tener una comprensión más profunda del carácter del universo.
Desde el descubrimiento de su expansión, se confirmó la conclusión científica y filosófica sobre la unidad del universo y su carácter material. Así, en términos más amplios, el universo es una etapa en el proceso de desarrollo de la materia; en su expansión, esta se diversifica adquiriendo diversas formas (átomos, nebulosas, seres vivos, etc.).

concepto actual del universoLas galaxias son consideradas estructuras básicas del universo, constituyen un nivel de organización del materia.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *